Ventas de equipos de construcción en curso para un año récord

Fecha: 04/10/2021 Autor: Cristián Peters

Se espera que las ventas de equipos de construcción logren ventas récord en 2021, aclanzando las 1,13 millones de unidades, según información revelada por Off-Highway Research.

El gasto de estímulo en China durante 2020 como resultado de la pandemia del covid-19 mantuvo las ventas globales de equipos de construcción en un nivel inesperadamente alto el año pasado y ese impulso continuará en 2021 a medida que otros mercados se recuperen.

Se espera que las ventas sigan siendo muy sólidas en 2022, y muchos fabricantes de equipos originales informan libros de pedidos completos.

Durante un seminario web en vivo, Chris Sleight, director gerente de Off-Highway Research, confirmó que, aunque se espera que la demanda en China disminuya más de lo que se pensaba originalmente, las buenas recuperaciones en otros mercados clave, como Europa y América del Norte, deberían llevar las ventas. a niveles récord.

También se señaló que, aunque se espera que China experimente una disminución en las ventas este año, es desde un nivel extremadamente alto: las ventas aumentaron alrededor del 30% el año pasado.

Se espera que las ventas en Europa crezcan alrededor de un 15% este año y un 12% en América del Norte, lo que llevaría a la región a niveles récord de ventas.

Se señaló que las ventas de equipos de construcción habrían sido más altas sin los problemas actuales de la cadena de suministro que están afectando a la industria.

Sleight agregó que era “inusual” que el mercado tuviera un período tan sostenido de altas ventas, y dijo: “El pico en las ventas globales de equipos que comenzó en 2017 ya se ha extendido más allá de lo que se esperaría de otra manera, y el pronóstico prevé estos Continúan los niveles muy altos de ventas. Este pico prolongado en las ventas de equipos de construcción es inusual, si no sin precedentes.

“Esto podría conducir a la acumulación de una gran población de equipos relativamente jóvenes, lo que podría ser una barrera para las nuevas ventas en el futuro, especialmente si la actividad de la construcción decae”.